Ciencia & Tecnología

Una inversión riesgosa: Las nuevas MacBook Pro se bloquearán si las reparas en centros no autorizados

Vistas

Las computadoras de Apple representaron el 10 por ciento de sus ingresos hasta el tercer trimestre de 2018, según cifras reportadas por la propia compañía.

Motherboard reveló con base en documentos internos distribuidos a proveedores oficiales de la marca, que las nuevas MacBook Pro se bloquearán cuando sean reparadas por centros no autorizados o de manera casera.

La información revelada por el sitio advierte que antes de reemplazar piezas en las nuevas MacBook Pro, estas tendrán que correr un software de configuración del sistema, de lo contrario el dispositivo fallará ante cambios registrados.

“Para las Mac con el chip Apple T2, el proceso de reparación no se completa para ciertos reemplazos de piezas hasta que se haya ejecutado el conjunto de configuración del sistema AST 2. Si no se realiza este paso, se producirá un sistema inoperante y una reparación incompleta”, cita la información publicada por el sitio, de acuerdo con los documentos de Apple a los que tuvo acceso.

El celo con el que las compañías tecnológicas evitan las reparaciones de sus dispositivos, es por el ecosistema de dispositivos y servicios que han creado, por lo que es necesario tomar estas medidas para determinar la permanente operación con la que cuentan.

Otras compañías que han apostado por ese esquema que mantiene la operación de sus equipos a partir del ecosistema que desarrollan entorno a ellos es Google, luego de que la firma lanzó un centro de reparación por correo, a través del cual los usuarios pueden enviar sus teléfonos Pixel, para que sean reparados.