DestacadosNacional

Politización y formación de izquierdistas desde el colegio. Eso busca la diputada comunista Carmen Hertz, quien solo quiere que se muestre lo que pasó en Chile pero no en el resto del mundo

Vistas

La diputada comunista Carmen Hertz (PC), presentará el proyecto de ley que propone “Memoria y DD.HH” como ramo obligatorio para los colegios del país.

En la asignatura, se abordarán los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el Gobierno Militar, basándose en lo consignado en los informes Valech y Rettig.

La iniciativa, además de la de Hertz, cuenta con las firmas de parlamentarios como Tucapel Jiménez (PPD), Jaime Naranjo (PS), Miguel Crispi (RD), Tomás Hirsch (PH), Matías Walker (DC), Mario Venegas (DC), Carlos Abel Jarpa (PR), Camila Vallejo (PC) y Hugo Gutiérrez (PC).

“Los programas escolares relativos a memoria y DD.HH. no cumplen el objetivo de favorecer la comprensión de la complejidad e importancia que tienen para una sociedad moderna y democrática el respeto a los DD.HH. y el conocimiento del pasado reciente, reduciendo la diversidad de experiencias en torno a la dictadura cívico-militar y las violaciones a los derechos humanos a una sucesión de datos históricos descontextualizados de los procesos histórico-sociales experimentados en el país”, dijo y pretende la dirigenta comunista que fue una de las principales líderes revolucionarias del gobierno marxista de Salvador Allende.